EFECTUADO EN CRUCES, ACTO PROVINCIAL POR EL JURAMENTO DE LA BANDERA POR LOS AGENTES DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN DE LA EMPRESA PROVINCIAL DE TRANSPORTE EN CIENFUEGOS.

Salvaguardar los bienes del Estado es tarea de los Agentes de Seguridad y Protección en todo el país. Son dignos del reconocimiento por su entrega y disciplina, además de la responsabilidad con que enfrentan la tarea.

A propósito del juramento de la Bandera, por parte del Cuerpo de Agentes de Seguridad y Protección del Ministerio del Transporte (MITRANS), en Cienfuegos, pudimos conversar con Raúl Martínez Escobar, Jefe del Departamento de Seguridad y Protección en esta empresa provincial.

¿En que situación se encuentra el Cuerpo de Agentes de Seguridad y protección del Ministerio del Transporte, en la provincia de Cienfuegos?   

Realmente dictaminar los grupos de seguridad y protección de la empresa de transporte es de una significación muy alta para todos nosotros, juegan un papel de extrema importancia en la protección de los recursos del estado y de las personas en nuestras instalaciones. En estos momentos tenemos 13 grupos dictaminados todos por el decreto ley 186 del 98,  los compañeros están capacitados y preparados para la actividad que desarrollan, y hemos depositado en ellos nuestra confianza, pues constatamos que hay un alto nivel de enfrentamiento a la actividad ilícita, podemos decir que en comparación con años anteriores ha decrecido, por lo que esto constituye un indicador favorable.

Recientemente hubo un intento de robo con fuerza en una de sus unidades, específicamente en el Complejo Industrial “”. ¿Tienen lugar este tipo de hechos, con frecuencia?

En cuanto al tema de hechos delictivos en nuestra empresa, gracias a la preparación y al control de los recursos que se tiene en todas las entidades, no se da con frecuencia, pero cuando ocurren, los agentes tienen la preparación para actuar como se ha orientado y está reglamentado, deben preservar el lugar y acometer un grupo de acciones que son de su total conocimiento. En el hecho al que usted se refiere, hubo un proceder correcto, se pudo detectar y ocupar rápidamente el recurso que pretendía robar. Los delincuentes ya están en manos de la justicia y así sucederá siempre que haya este tipo de incidente.

¿Resulta una casualidad que se haya realizado el acto, precisamente en Cruces?

Consideramos que es de gran estímulo para la Unidad Básica Empresarial de Transporte de Cruces, pues es esta una de las que mantiene un accionar destacado, con resultados positivos en cuanto a la seguridad y protección. Al cierre del 2012 no registraron hechos delictivos y en reunión operativa del Consejo de Dirección, decidimos que fuera protagonista de tan significativo momento.

Felicidades para estos agentes que son un bastión de la dignidad en la provincia.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s