CON TODO EL AMOR Y LA TERNURA.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAVelar por la correcta implementación de los lineamientos aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), constituye una de las tareas principales de los militantes y dirigentes del mismo en el país. Belkys Julia León Águila es la Primera Secretaria del PCC en Cruces y a propósito de celebrarse el día 16 de abril el Día del trabajador del partido en Cuba, ofreció sus impresiones a esta reportera.

 

¿Cómo marcha la implementación de los lineamientos de la política económica y social del Partido y la Revolución en Cruces?

 

Desde que se aprobaron los lineamientos del Congreso Partido comenzamos a trabajar en la implementación de en nuestro territorio, podemos señalar que lo más significativo es todo lo referente a la política agroindustrial, donde a partir de sus 6 Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS) y la cantidad de hectáreas que teníamos de tierras ociosas; de las cuales ya se han entregado más de 6 000, aproximadamente a 600 usufructuarios, ha incrementado la producción de alimentos en el municipio, sobre todo con incremento en la sustitución de exportaciones, los granos, y en la carne porcina, que es donde es más significativo nuestro aporte. También en la ampliación del trabajo no estatal, con cerca de 1300 trabajadores por cuenta propia, lo que ha tenido gran repercusión en la propia economía y en la prestación de servicios del territorio. De igual forma la implementación de las nuevas formas de gestión de comercio y los servicios, donde se han visto beneficiados algunos de los asentamientos del municipio.

 

¿Cómo inciden los trabajadores del Partido en llevar a vías de hecho este empeño?

 

El Partido por su parte en su propia acción dirigente y haciendo cumplir el acuerdo emanado del Congreso; de que nos corresponde evaluar a las direcciones administrativas, verificando cómo se va cumpliendo la implementación de los lineamientos, hemos puesto en práctica una nueva forma de atención a la base, con un grupo de funcionarios que se subordinan directamente a la primera secretaria, atendiendo a  las prioridades de la economía. En correspondencia con lo anterior, las prioridades que más hemos abordado son, todo lo que tiene que ver con la producción de alimentos, el reordenamiento del comercio y la industria alimenticia. Hemos evaluado que al cierre del año 2012 cumplimos los indicadores que habíamos previsto para el año en la macro-economía y en el primer trimestre del año 2013, también va circulando con resultados favorables.

 

¿Cuál es su visión del trabajador del Partido Comunista de Cuba y responda si está en concordancia con los que hoy laboran en Cruces?

 

El partido no es más que el reflejo de la propia composición de la sociedad crucenses. Hoy laboramos en la Partido crucense 12 cuadros profesionales, una directora del la escuela del partido, 12 trabajadores, que precisamente son una representación de los sectores que inciden en el territorio, tenemos obreros que provienen de educación, la agricultura, los trabajadores sociales, y un sinnúmeros de sectores más. Los trabajadores del Partido somos crucenses como todos los que aquí vivimos, pertenecemos a los CDR, las mujeres somos miembros de la FMC, realizamos una vida en familia y aspiramos a que el pueblo vea en nosotros el reflejo de lo mejor de la sociedad cubana, atemperados al momento histórico que estamos viviendo. Muchos son jóvenes, con muchachos pequeños, nos pueden ver en una cola de la tienda, en el policlínico, en una escuela con nuestros hijos o en una discusión, correspondiente a una reunión,  como nos toca hacer por nuestras propias funciones de trabajo. Lo más importante es que todos, los que hoy estamos, los que estarán en el futuro y los que nos antecedieron, tenemos un compromiso con la Revolución de llevar adelante esta tarea de la construcción del Socialismo en las difíciles condiciones que hoy estamos viviendo, pero con todo el amor y la ternura que caracteriza a un cuadro revolucionario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s