En Cienfuegos: el mejor homenaje a Martín Dihigo

Fue este, el de 2017, uno de los 20 de mayo más atípicos en el municipio de Cruces, Cienfuegos. El béisbol protagonizó la jornada y la inmortalidad volvió ser tema en el diálogo: se cumplían 46 años de la muerte de Martín Magdaleno Dihigo Llanos, el más grande pelotero de Cuba en cualquier época, y en esta ocasión el homenaje estuvo a la altura.

Recorrer la sala homónima del museo local, peregrinar hasta su tumba y develar una tarja en su honor, junto al banco preferido por este en el parque, constituyeron motivo del encuentro. Casuales transeúntes, autoridades municipales, reconocidas glorias del deporte en la provincia, historiadores del béisbol y familiares coincidieron por la causa. Héctor Olivera, Iday Abreu, Rogelio Marcelo, Andrés Ayón, Ismael Sené, Félix Julio Alfonso López, Martín Dihigo Reina, su hijo, su nieto… y otros tantos: todos convocados por la iniciativa, constancia y gestión de la peña que rinde tributo con su nombre al Inmortal.

“Fuimos el fósforo, algo así como los que prendieron la idea, explica su presidente Daimir Díaz Matos, de Palma Soriano. Desde nuestro primer encuentro nacional, el año pasado en Bayamo, decidimos hacer el segundo aquí, en Cruces, Nos propusimos buscar la forma de rendirle tributo este 20 de mayo, restaurar su banco, crear un monumento… Comenzamos las conexiones con Patrimonio en Cienfuegos, los directivos del municipio y abrimos puertas, hasta concretar lo que hoy está sucediendo. (Tomado del periodíco 5 de Septiembre/Leer más/http://www.5septiembre.cu/en-cienfuegos-el-mejor-homenaje-a-martin-dihigo/)

Anuncios

Comenzó este sábado Ejercicio Meteoro 2017

Bajo la premisa de avanzar en la preparación de la población y las instituciones estatales en el enfrentamiento a sismos de gran intensidad, huracanes, sequías severas y extensas, así como eventos de desastres de origen sanitario, este sábado se inició en todo el país el Ejercicio Popular de las Acciones en Casos de Desastres Meteoro 2017.

Durante la jornada sabatina los órganos de dirección y mando en los diferentes niveles evaluaron el cumplimiento de las tareas emprendidas en el último año, dirigidas a reducir el riesgo en los territorios, organismos y entidades económicas, ante la presunta ocurrencia de cualquiera de las contingencias mencionadas. (Tomado de Granma/Leer más/http://www.granma.cu/cuba/2017-05-19/comienza-hoy-ejercicio-meteoro-2017-19-05-2017-23-05-46)

Los pioneros cruceneses piden el regreso de los tres cubanos antiterroristas.

Los Cinco fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 en la ciudad de Miami mientras daban seguimiento a las actividades de organizaciones violentas dedicadas al terrorismo contra Cuba desde el sur de la Florida, algo que hacen con la total impunidad de las autoridades de ese país hace más de medio siglo. Tres de ellos aún se mantienen en prisión. Los pioneros crucenses se unen al reclamo universal.

http://www.ivoox.com/pioneros-al-dia-causa-de_md_3493541_wp_1.mp3″ Ir a descargar

Los pioneros crucenses felicitan a los trabajadores forestales en su día.

El Día del trabajador forestal, se creó el 21 de junio de 1975. Los festejos por este día coinciden con el primero del verano y el mes más lluvioso en Cuba, cuando ya las posturas están en condiciones para ser llevadas a los campos y su siembra en esas condiciones germinan de la mejor manera posible.

Pioneros al díahttp://www.ivoox.com/pioneros-crucenses-felicitan-a-trabajadores-forestales_md_3245708_1.mp3″ Ir a descargar

Los periodistas de Radio Cruces celebran el Día de la Prensa Cubana.

Dibujo

Con el regocijo de arribar al aniversario 122 de la fundación por nuestro Héroe Nacional José Martí, del periódico Patria, los trabajadores de la prensa en Cruces realizamos un grupo de actividades.
Entre ellas sobresale el encuentro entre los hombres y mujeres del gremio en el pueblo de los molinos con miembros del buró municipal del Comité del Partido Comunista de Cuba y dirigentes de la Asamblea del Poder Popular en el territorio, donde se debatieron temas relacionados con la actualización del modelo económico cubano y su implementación en la demarcación.
Adela Ruiz Villazón Primera Secretaria del PCC en la localidad destacó y reconoció el papel de los profesionales de la palabra y la pluma, quienes a través de sus diferentes trabajos periodísticos e informaciones muestran una identificación más completa del redactor-reportero con la realidad que vive el municipio, a la vez que nos instó a ejercer aún más la crítica periodística como método idóneo para mejorar el trabajo en los diferentes sectores.
Un acto dedicado a la efeméride fue otras de las acciones realizadas por la delegación de base de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en Cruces.
Durante la ceremonia le fue colocada una ofrenda floral a la estatua del apóstol, ubicada en el parque local y leída una declaración de apego a la verdad y a los principios de los periodistas cubanos y ratificamos nuestro compromiso de fidelidad a la Patria y la voluntad de continuar combatiendo las indisciplinas sociales, hechos de corrupción e ilegalidades, y errores para evitar que estos se repitan.
Solo así podremos cumplir con las indicaciones del Maestro cuando dijo: “Toca a la prensa encaminar, explicar, enseñar, guiar, dirigir; tócale examinar los conflictos (…), tócale proponer soluciones, madurarlas y hacerlas fáciles, someterlas a consulta y reformarlas según ella; tócale, en fin, establecer y fundamentar enseñanzas, si pretende que el país la respete, y que conforme a sus servicios y merecimientos, la proteja y la honre”.

Por Marleydis Rodríguez Carrasco y Odalys Ramírez Guanche.

DSC09345DSC09348DSC09349

Enamorada de su profesión.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA Este 5 de enero la Policía Nacional Revolucionaria cumplió 55 años de haberse constituido en Cuba. Esta fuerza, perteneciente al glorioso Ministerio del Interior, se ha mantenido durante ese tiempo como parte del pueblo y junto a él garantiza, en primera fila, el orden interior y la tranquilidad ciudadana que desde entonces todos disfrutamos día a día.

Entre los cargos que forman parte de esta especialidad el de más vínculo con la ciudadanía es el Agente de Orden Público o como lo llamamos cotidianamente el policía. A este combatiente de uniforme azul lo vemos a pie recorriendo nuestras calles, cuidando el orden en actividades públicas, fiestas populares, ferias, o en un auto de Patrulla previniendo, persuadiendo y disolviendo una alteración del orden. Al frente de estos compañeros en Cruces, se encuentra la Primer Teniente Evelyn Cruz García, quien tiene 20 años de servicio y actualmente se desempeña como Jefa del grupo de los Jefes de Sector. Escuchemos sus palabras.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
http://www.ivoox.com/entrevista-a-miembro-policia-nacional-revolucionaria_md_2743160_1.mp3″ Ir a descargar